martes, 11 de mayo de 2010

Mac OS X 10.5 Leopard: no puedo instalar en un volumen con el formato UFS

Resumen
Mac OS X 10.5 Leopard no puede instalarse en un volumen con el formato UFS. Para actualizar una versión anterior de Mac OS X instalada en un volumen con el formato UFS, haz una copia de seguridad de tus archivos, vuelve a dar formato al volumen Mac OS X, y restaura los archivos.

Productos afectados
Mac OS X 10.5
Importante: al aplicar un nuevo formato se borra toda la información del disco. Como precaución, haz una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de seguir estas instrucciones.

Si tienes un disco USB o FireWire externo o un disco duro interno adicional, o una partición Mac OS con extensión ("Mac OS Extended"), puedes seguir estas instrucciones:

  1. Desactiva FileVault para las cuentas de usuario de tu ordenador que estén protegidas por dicho programa.
  2. Si vas a usar un disco externo, conéctalo al ordenador.
  3. Inserta el disco de instalación de Mac OS X Leopard y haz doble clic en Instalar Mac OS X; a continuación, pulsa Reiniciar.
  4. Tu ordenador se iniciará desde el disco de instalación. Cuando se abra el instalador de Mac OS X, elige Utilidad de Disco en el menú Utilidades.
  5. En Utilidad de Disco, haz clic en el icono de tu volumen de Mac OS X, en el lado izquierdo de la ventana, y a continuación haz clic en el panel Restaurar de la esquina superior derecha de la ventana.
  6. Arrastra el icono de tu anterior volumen de Mac OS X del escritorio al campo de origen.
  7. Arrastra el disco externo o el disco interno/partición adicional al campo de destino. Es el volumen en que se creará la copia de seguridad de tus archivos. Observa que no puedes usar tu volumen de Mac OS X como origen y destino a la vez.
  8. Haz clic en Restaurar.
  9. Cuando termine el proceso, sal de la Utilidad de Disco.
  10. En el instalador de Mac OS X, continúa hasta el panel de Seleccionar un disco de destino.
  11. Selecciona como destino el disco que contiene la versión anterior de Mac OS X. Importante: no selecciones el volumen/disco que usaste como destino en la Utilidad de Disco.
  12. Haz clic en el botón Opciones.
  13. Selecciona la opción para borrar e instalar y asegúrate de que el formato elegido es el de Mac OS con extensión y registro por diario ("Mac OS Plus (con registro)").
  14. Sigue las instrucciones en pantalla para borrar e instalar Mac OS X Leopard.
  15. Cuando termine la instalación se abrirá el asistente de configuración de Mac OS X. Cuando se te pregunte si ya eres propietario de un Mac:haz clic en "Desde otro Mac" si guardaste la copia de seguridad en un disco externo o haz clic en "Desde otro volumen de este Mac" si guardaste la copia de seguridad en otra partición o en otro disco interno
  16. Haz clic en Continuar.
  17. Sigue las instrucciones en pantalla para restaurar cuentas y otros archivos en tu disco de inicio.
Fuente: Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario